Trámites de Registro para Aspirantes a la UdG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trámites de Registro para Aspirantes a la UdG

Mensaje  Nidhogg el Jue 03 Feb 2011, 10:42 pm

Llega febrero y con él viene el inicio del periodo de trámites de registro como aspirantes a la universidad. Específicamente para todos aquellos que tengan pensado entrar a algún plantel de la red universitaria de la UdG en el ciclo B del calendario escolar 2011 (que inicia actividades en agosto), los trámites de registro ya han comenzado y tienen una fecha límite hasta el 28 de febrero. Por ahora por lo que he estado viendo, en la UdG el registro se hace de forma electrónica y al parecer tendremos que hacer un pago para poder adquirir nuestra tarjeta de aspirante, aún así esto es de vital importancia, porque si no nos registramos en este periodo, tendremos que esperar otro semestre o a que inicie el próximo ciclo del calendario escolar para ingresar nuestra solicitud. Yo les recomendaría que ya le vayan pensando si su elección va a ser por la UdG, porque me imagino que la cantidad de fichas de aspirante que otorgan es limitada, y más cuando se tienen pocas plazas, como en el caso de las carreras más demandadas y los planteles ubicados en la ZMG (Esto de elegir el plantel es de igual manera vital, ya que deberán seguir ahí el proceso de inscripción para entregar documentación y aplicar examen de ingreso en el que deseen ingresar, yo les recomendaría que si quieren tener más posibilidades de quedar dentro de una carrera, opten por los planteles regionales que tienen un 68% de aceptación, los planteles ubicados dentro de la ZMG tienen apenas el 34%,y ya sabrán cuan grande es la cantidad de alumnos rechazados, así que a echarle ganas al estudio pa' salir bien en el examen, pero la elección del plantel va de la mano con la carrera que eligan, así que será 100% su decisión)

Pues a ponerse las pilas, aquí les dejo la info. más importante:


CENTROS UNIVERSITARIOS Y SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (SEMS)

PASOS A SEGUIR DE PRIMER INGRESO

Lee con detenimiento todas las instrucciones, elige el nivel al que deseas ingresar.

- Primer Paso: Verifica las fechas del calendario de trámites del nivel al que desees aspirar y registra tu aspiración directamente en los formatos electrónicos proporcionando toda la información que se te solicita.


- Segundo Paso: Imprime la ficha de depósito, realiza el pago en la sucursal bancaria de tu preferencia.


Una vez realizado el pago, después de dos días hábiles, accede nuevamente a la página de registro e ingresa como aspirante ,
imprime el comprobante de registro donde se te asignará una cita para
entregarte tu credencial de aspirante, así como información importante
que deberás conservar para consulta ( en esta cita, se te tomará la
imagen que será la de tu credencial).

- Tercer Paso:
Preséntate con tu comprobante de pago y una identificación oficial con fotografía y firma al lugar, día y hora señalado en la cita que se indica en este documento, para la entrega de tu credencial de aspirante. No dejes de asistir, es la única oportunidad de recibir la credencial de aspirante y la cita al lugar
para presentar tu examen de ingreso.



Recibirás una credencial de aspirante que es tu identificación para presentar el examen.

La guía de estudios podrás obtenerla al ingresar a la pagina web:www.escolar.udg.mx

- Cuarto Paso:
Aplicacióndel Examen de Admisión.

Preséntate con tu credencial de aspirante en la fecha, hora y lugar señalados en la misma o en su caso, (posgrados) presentar curso propedéutico, entrevista, promedio, carta de intención, anteproyecto o examen, de acuerdo al proceso de selección del programa.

Podrás ver el resultado de examen en línea (verifica los avisos de publicación en la pagina de registro). El resultado sólo será valido para el ciclo de concurso .

- Quinto Paso:
Entrega de Documentos. Deberás entregar tus documentos originales en el lugar donde se te otorgó tu credencial de aspirante y dentro del período
de entrega de documentación señalado en el Calendario de Trámites. Documentación requerida .



Cambios de Aspiración.
Este trámite es exclusivo para modificar la aspiración señalada en tu
solicitud y tomar como definitiva la última. Es requisito que la carrera
motivo de cambio sea del mismo nivel que la anterior y que el cambio
sea solicitado dentro del período para registro de Solicitud (Consultar
el Calendario de Trámites). Deberás de ingresar a la página de Registro,
elegir la opción de Cambio de Aspiración y realizar el procedimiento
como ahí se te indique. Si ya tienes tu credencial de aspirante, solo
deberás de anexarle el comprobante de Cambio de Aspiración, si no la
tienes, sigue las instrucciones de tu cita. Solo se te permitirá un
Cambio de Aspiración, por cada solicitud de registro, de otra manera,
deberás registrar y pagar nuevamente otra solicitud.

Si eres egresado del bachillerato general (Enero
'96 hacia adelante) de escuelas oficiales de la Universidad de
Guadalajara, omitirás la entrega del certificado de bachillerato.

Si eres egresado de bachillerato unitario (por áreas y desarrollo de la comunidad), debes entregar tu certificado dentro del período de entrega de documentos.

SI EGRESASTE DE ESCUELA
INCORPORADA A LA UDEG O DE OTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, NACIONAL O DEL
EXTRANJERO, DEBERÁS ENTREGAR TU CERTIFICADO Y ACTA DE NACIMIENTO PARA
TENER DERECHO AL CONCURSO DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.


Publicación .
Los Dictámenes de Admisión de Primer Ingreso a Bachillerato, Técnico
Superior Universitario y Licenciatura, se publicarán en medios
electrónicos ingresando a la página de registro, además se publicará en
la Gaceta Universitaria, Centros Universitarios y Escuelas Preparatorias.

Los dictámenes de posgrados (Especialidad, Maestría y Doctorado) se publicarán al interior de cada Centro Universitario.

SI [b]ERES O FUISTE ALUMNO DE BACHILLERATO GENERAL EN ESCUELAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, ASEGÚRATE QUE TU SOLICITUD QUEDE REGISTRADA CON TU CÓDIGO CORRECTO, PARA TENER DERECHO A CONCURSAR CON PROMEDIO ELECTRÓNICO , DE NO SER ASÍ , DEBERÁS ENTREGAR EL CERTIFICADO ORIGINAL EN EL PERIODO ESTABLECIDO, LA UNIVERSIDAD NO SE HACE RESPONSABLE DE CUALQUIER PROBLEMA QUE SE PRESENTE POR NO ATENDER ÉSTA INDICACIÓN . [/b]

SE TE ASIGNARÁ UN NÚMERO
DE REGISTRO, QUE DEBES TENER A LA MANO, YA QUE CON ÉSTE REALIZARÁS TODOS
TUS MOVIMIENTOS POSTERIORES EN EL SISTEMA.


No podrás estar inscrito a más de un programa educativo, en caso de detectarse doble aspiración se te cancelará una.



LISTADO DE FECHAS PARA PROCESO DE ADMISIÓN









MÁS INFO:



http://www.udg.edu.mx/content.php?id_categoria=66


http://www.escolar.udg.mx/






LISTADO COMPLETO DE CARRERAS, DESCRIPCIÓN, PLAN DE ESTUDIOS DE LAS MISMAS Y PLANTELES DONDE SE OFRECEN:

http://guiadecarreras.udg.mx/




COMENTEN POR SI TIENEN ALGUNA DUDA

Nidhogg

Mensajes: 85
Fecha de inscripción: 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.