Encuesta: ¿Crees que el mundo se acabé en 2012?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Crees en el fin del mundo en 2012?

20% 20% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
40% 40% 
[ 2 ]
40% 40% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 5

Encuesta: ¿Crees que el mundo se acabé en 2012?

Mensaje  Admin el Vie 15 Abr 2011, 6:17 pm

Conforme se acerca el 2012, se va hablando mas y mas sobre que el 2012 es el año en el que el mundo y/o la humanidad llegaran a su fin. Mucho de esto se basa en profecias, especialmente las conocidas profesias mayas. Muchos se creen en que el mundo se termina el 21 de diciembre del 2012, y otros tantos creen todo lo contrario: que solo es una profesia falsa que solo esta "asustando" a la gente, conforme se va acercando mas la fecha. Una de las cosas se cree pueda suceder para el 2012 es que una especie de tormenta solar llegue a la tierra y genere un caos con TODOS los aparatos electronicos. Tambien hay otros que opinan que a ellos no les importa que llegue el fin, pues sienten confianza de que han obrado bien en su vida y no tienen nada que temerle a la "muerte".

En fin cada quien con su creencia, en mi opinion no creo que se acabe el mundo pero quien sabe si pueda suceder algun evento posiblemente catastrófico pero que no causara el fin de la vida del planeta.


Si quieren leer, aquí les dejo una nota completa sobre este tema:


-----------------------------------------------------------------------------


¿El año del fin del mundo?





El fin del mundo podría llegar en el 2012, según nuestro calendario.

<ul><li>WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-</strong> Desde hace algunos años vienen circulando en Internet , una serie de rumores acerca del supuesto fin del mundo en el año 2012 de nuestro calendario (entre el 21 y 25 de diciembre de ese año), que correspondería al final del ciclo de uno de los tres ciclos que transcurrían simultáneamente del [url=http://www.mayacalendar.com/mayacalenda /calendariomaya.html]calendario maya[/url] llamado la cuenta larga o Katun.

Se afirma en videos y escritos que el fin del mundo llegara , no de la forma apocalíptica narrada en la Biblia, sino al parecer como un renacer según escriben los adeptos a esta nueva especie de creencia sectaria; "Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente.
La gente maya no mencionó la causa. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización".

Sin ofrecer una razón clara para esta conversión, aseguran que estas aseveraciones o predicciones provienen de la interpretación que hacen de la cultura maya y escriben "Los mayas predijeron miles de años atrás según su lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la "purificación de la Tierra". Según ellos, el 21 de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios.". Se habla también de siete profecías mayas que son creídas al pie de la letra por muchas personas y que pueden leerse en muchas páginas de Internet:


Primera profecía

El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

Segunda profecía

Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.

Tercera profecía

Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.

Cuarta profecía

La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos (ya tuvimos noticia reciente del desprendimiento de un bloque de hielo polar del tamaño del territorio del estado de Tlaxcala ubicado en el territorio mexicano), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

Quinta profecía

Esta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe.

Sexta profecía

La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre, los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias, aún las mas adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creación, por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros.

Séptima Profecía Maya

Esta profecía Maya nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades; que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido."

Así el rumor y muchas veces el temor crece entre aquellos que ignoran todo sobre la cultura maya. ¿Se cumplirán en poco tiempo tales afirmaciones?, antes de intentar contestar esta pregunta conozcamos algo de la astronomía maya, en donde supuestamente los antiguos mayas, encontraron tan grandes revelaciones.

Sacerdotes astrónomos

La astronomía maya en realidad era tan solo una variante de otras tradiciones astronómicas en mesoamerica, de esta forma los mayas se concentraron en el empleo del calendario de Cuenta Larga, por lo que pudieron realizar cálculos en grandes escalas de tiempo.

Los mayas, hicieron cálculos exactos, de los períodos sinódicos de Mercurio, Venus, Marte Júpiter y Saturno, es decir que sabían cual era su posición en el cielo con respecto al Sol. Calcularon con exactitud, los períodos de la Luna y el Sol y de estrellas como las Pléyades, a las que llamaban Tzab-ek.

La Vía Láctea era parte central de su Cosmología y la llamaban Wakah Chan, y la relacionaban con Xibalbá, incluso los Kiche' de Guatemala aún la llaman Xibalbá be o camino a el inframundo. Tenían un Zodiaco, basado en la Eclíptica, que es el paso del Sol a través de las constelaciones fijas. Este se encuentra en la Estela 10 de Tikal y la 1 de Xultún, ambos sitios en el Petén, Guatemala y también en el Códice Grolier.

Los conocimientos astronómicos mayas eran propios de la clase sacerdotal pero el pueblo todo los respetaba y conducía su vida de acuerdo a sus predicciones.

Los sacerdotes conocían los movimientos de los cuerpos celestes y eran capaces de predecir los eclipses y el curso del planeta Venus. Esto les daba un especial poder sobre el pueblo que los consideraba así íntimamente ligados a las deidades.

A Venus la llamaban los mayas Ah-Chicum-Ek', la gran estrella de la mañana, y Xux ek, la estrella avispa. Estrella se dice en maya "ek" y es también el apellido de muchas personas de la región maya.

De los Códices mayas conocidos el de Dresde es esencialmente un tratado de astronomía.

Guerras venusinas

Venus era el objeto astronómico de más interés ya que los mayas lo conocieron mejor que cualquier otra cultura del Mundo. En la Cosmología Maya, Venus es el compañero del Sol, esto sin duda refleja el hecho de que Venus siempre se encuentra cercano al Sol, saliendo como la estrella de la mañana (Ah-Chicum-Ek') o como la estrella de la tarde (Lamat).

Los mayas pensaban que era más importante que el Sol, seguían sus movimientos cuidadosamente a través de las estaciones, descubriendo que le toma 584 días a Venus y a la Tierra para llegar a sus mismas posiciones con respecto al Sol, y toma 2922 días para que la Tierra, Venus, el Sol, y las estrellas coincidan nuevamente.

Los Mayas hacían anotaciones diurnas de Venus, que tenía un efecto psicológico en ellos, ya que se ha comprobado que basaban sus guerras de acuerdo a los movimientos de Venus y Júpiter, como lo describen las escalinatas de Dos Pilas, en la famosa Guerra de las Galaxias entre Tikal,y Naranjo y sus aliados.
Los sacrificios Humanos, se llevaban a cabo al aparecer Venus después de la Conjunción Superior, cuando Venus esta en su menor brillo debido a que se encuentra mas alejado entre el Sol y la Tierra, pero le temían mas a la primera salida Heliaca (al amanecer) después de la Conjunción Inferior, es decir cuando era mas brillante y se encuentran en medio del Sol y nuestro planeta. En el Códice Dresde de los Mayas existe un almanaque con el ciclo completo de Venus.

Calendario maya

El Katun es el ciclo de cuenta larga del tiempo maya. Así como el calendario gregoriano cuenta series de años conocidas como lustros, décadas, siglos y milenios, la "cuenta larga" contaba series de veinte años, llamadas cada una Katun (de allí su nombre), y también series de 20 Katunes (400 Tún = 394,3 años), llamados Baktun.

El Katun era usado para registrar hechos históricos importantes y para profetizar el futuro distante.
Es conocido que el sistema numérico de los mayas era vigésimal, de tal forma que cada Ulinal (mes) tenía 20 kines (días), pero para aproximarse a los 365 días que tiene un año, los mayas en vez considerar que un Tun (año), tenía veinte Ulinales ajustaban a dieciocho, de esta forma 20 X 18 = 360 Kines. Así como otros calendarios precolombinos, el calendario maya es cíclico, porque se repite la cuenta de las mismas fechas y mismas series de años.
Por ejemplo: En el calendario gregoriano que nos rige la fecha 23 de junio del 2008 y el siglo XXI se cuentan una sola vez, pero en el calendario maya se volverían a contar repetidas veces al reiniciar el ciclo correspondiente. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comienza en el calendario gregoriano el 13 de agosto del 3114 a. C., y finalizará en la fecha 13.0.0.0.0, es decir, el 21 de diciembre del 2012 d.C terminando así su ciclo de tiempo e inmediatamente comenzando uno nuevo.

El fin del mundo

Como tantas otras profecías que han vaticinado el fin del mundo y han fallado, esta no será la excepción, si tomamos en cuenta muchas de las imprecisiones científicas que abundan en las supuestas profecías, como el hecho de atribuir al Sol el calentamiento global, o el hablar de una luz, (no especifica la frecuencia o región de espectro electromagnético), que sincronizara a los seres vivos, hecho confuso, ya que no se nos explica que significa exactamente esto.

Los mayas como espectadores del cielo desarrollaron una astronomía de asombrosa precisión observacional, sin embargo en el aspecto teórico, no fueron mas allá de otras explicaciones precientificas. Hasta donde sabemos la humanidad si podría desaparecer, victima no de alguna profecía maya, sino tristemente por su propia mano y por desgracia no habrá un nuevo ciclo mágico que pueda salvarnos de nosotros mismos.

Admin
Admin

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 21/09/2010

http://electricidad-5c.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta: ¿Crees que el mundo se acabé en 2012?

Mensaje  Nidhogg el Dom 17 Abr 2011, 8:51 am

Mmm… este es un buen tema para estudiar y analizar mucho y
pues como no tengo nada que hacer, les explicaré “brevemente” lo que yo
entiendo:

Este es un fenómeno y se le conoce en la neolengua como
Predictive Programation o "Programación Predictiva", un concepto que
fue desarrollado por los iluministas de la élite mundial en la década de los
60s como una forma de disminuir la oposición de las masas a los cambios que
habrían de fomentar en un futuro con el objetivo de incrementar el control
absoluto sobre el rebaño. Es una forma muy interesante de introducir en la
psique de las masas un pensamiento ajeno que a la larga acaba convirtiéndose en
una realidad o verdad inmutable e indiscutible y que es aceptada por muchos
como algo "natural" o que tiene que pasar.

La programación predictiva sostiene que los medios son
usados para condicionar a las masas sobre cambios sociales planeados por
nuestros líderes (la élite mundial), para que cuando estos cambios se
implementen sean recibidos como “una progresión natural” dentro del zurcido
invisible del espacio mediático en el que estamos inmersos y de esta forma se disminuya la oposición a estos cambios. La
idea es que de esta forma se propaga una infalible ilusión de que así será el mundo
y así nosotros lo creamos, más allá de que esto fuera a suceder o no. La
incepción de una idea cultural dominante. Un programa de TV o un videojuego hoy en día podría ser la
sustancia de una profecía.

Este concepto encaja muy bien dentro de todo ese rollo del
2012, porque el objetivo de que esa idea del fin del mundo sea tantas veces
mencionada en multitud de libros, películas, programas de TV, publicidad,
incluso hasta por algunas sectas englobadas dentro de esta nueva religión
mundial de los iluministas conocida popularmente como la new age o "nueva era", es
introducir en nuestra psique la idea de que "algo importante" esta
por suceder en esa fecha y no precisamente el fin de los tiempos, lo peligroso
de todo esto es que la élite puede sacarle provecho a la gran incertidumbre que
rodea a esa fecha para imponer sobre la sociedad controlada un evento
aparentemente "artificial" a todas luces falso y que bien les servirá
para ejecutar el final de su obra maestra del Nuevo Orden Mundial y hacernos
pensar que es algo que "será necesario" y tendrá que pasar para que
podamos ser totalmente felices y podamos "evolucionar" hacia una
nueva dimensión de paz y armonía (según las falacias de la nueva era).

Y no solo podemos
esperar que el objetivo de la programación predictiva en torno al 2012
sea el de imponer definitivamente un golpe decisivo en la consecución de un
gobierno mundial, el sueño lúdico de la élite, sino que también puede ser un
objetivo multidimensional que involucre un carácter más espiritual, he aquí el
porque el surgimiento de tantos grupos espiritistas que difunden con tanta
pasión el cambio a la era de acuario, las conjunciones astronómicas, las
profecías mayas, etc..., porque si leyeron mi respuesta al post de Sebastián
explicando la naturaleza de los fantasmas, en el plano cósmico universal del
mundo atómico y subatómico, existen multitud de densidades o
"niveles" y que nosotros en nuestra condición de seres de luz
multidimensionales, somos capaces de escalar. Nuestro espíritu, nuestra alma es
energía pura, luz en su expresión más vívida, creaciones de Dios sumamente
poderosas pero imperfectas y que estamos vibrando en una frecuencia en la que
no deberíamos de estar. Si leyeron la Biblia, seguramente les suena el nombre
de nuestros padres carnales, Adán y Eva, entes que nos condenaron por su
desobediencia a habitar cuerpos físicos dentro del plano subatómico,
descendimos de una séptima densidad a una tercera en la escala dimensional del
cosmos y por eso muchos nos hemos desviado al verdadero camino que nos lleva a
una profunda conexión con la divinidad y precisamente no hemos alcanzado esa
paz y armonía desde tiempos
inmemoriables, gracias a que aparte de estar atrapados en un mundo
físico de baja densidad, vivimos dentro de una "matrix" o un mundo
ilusorio holográfico, un plano irreal y
subjetivo, un SACO (Sistema Artificial de Control) impuesto por los controladores y que nosotros llamamos
“ciudad” y que nada tiene que ver con
nuestro verdadero hogar, la densidad que fue creada para nosotros por Dios y
bien podemos alcanzar si nos decidimos a romper con ese paradigma de dualidad o
“libre albedrío” en el que el matrix nos hace vivir, el Ying y el Yang, el bien
y el mal, Dios o Satán, Cielo o Infierno, etc… y lo que nos quiere hacer creer
la new age con este movimiento psicodélico o esta gran campaña de programación
predictiva es QUE CON LO QUE VA A PASAR EN EL 2012, VAMOS A ASCENDER A UNA DENSIDAD MÁS ELEVADA O LO
QUE ELLOS LLAMAN, ALCANZAR UN MUNDO DE PAZ Y ARMONÍA por una simple conjunción astronómica de la Tierra en el plano de Acuario y
prácticas de meditación profunda, análisis y reflexión acerca de nuestra
verdadera naturaleza, cuando bien sabemos que hasta que no logremos despegarnos
del SACO, no podremos alcanzar la verdadera libertad y entonces una ascensión a
la 4ta densidad (máximo peldaño que podemos alcanzar mientras estemos en un cuerpo
físico, pero que aun así podremos tener una conexión con la divinidad) que nos
convertirá en seres totalmente diferentes a lo que somos ahora, entes físicos,
pero más avanzados y armónicamente
relacionados con ES y que no haríamos más que conseguir todo lo que deseamos y
derrochar paz y amor por doquier.

Pero NO, NO, NO queridos colegas, una fecha en específico no
puede hacernos avanzar en el plano galáctico por más argumentos que la new age
nos quiera meter en la maceta, por más conjunciones astronómicas, eras de
acuario, meditación reflexión y demás, las fuerzas galácticas no nos podrán
liberar de nuestra condición de borregos esclavizados a menos que nosotros nos
decidamos a alcanzar esa libertad tan ansiada que va más allá de cualquier
deseo material … Existe un trasfondo más sombrío en la campaña espiritista de
la new age por el 2012 y ese es… (redoble de tambores)………….. Chan, Chan, Chan,
Chan…………. Una sola palabra….
OVNIS!!!!!!!!

Seguramente muchos se preguntarán y que tienen que ver los
OVNIS con todo este desmadre, bueno, pues alguna vez se han preguntado el
porqué se han incrementado los avistamientos de “naves extraterrestres” y
porque se han estado filmando tantas películas con la temática de una invasión
a la tierra por parte de creaturas ajenas a nuestro planeta, pues echemos un
vistazo de nuevo al concepto de “programación predictiva”

“condicionar a las masas sobre cambios sociales planeados
por nuestros líderes, para que cuando estos cambios se implementen SEAN
RECIBIDOS como “una progresión natural””

He aquí el particular énfasis sobre el enunciado “SEAN
RECIBIDOS” y aquí ya podremos relacionar con nuestro criterio: OVNIS + 2012 +
SEAN RECIBIDOS = INVASIÓN EXTRATERRESTRE? … ACERTASTE!! Preparaos para recibir a los Annunaki,
nuestros padres intergalácticos, al Comando Ashtar y su comandante “Maitreya”,
el regreso de los gigantes o los “Nefilim”…

Pero de que peyote oaxaqueño me fume?... no, no, no queridos
colegas, lo que digo aunque no es certeramente verdad, tiene elementos
fundamentados que nos hacen creer que la programación new age tiene por objetivo
principal el hacer que la humanidad le de una calurosa bienvenida a lo que llamamos
como Lucifer’s Big Deception o “La Gran
Decepción de Lucifer” o sea, el regreso de los entes de oscuridad que se
conocen como extraterrestres (cuando el realidad son seres intraterrenos que
residen en la densidad 0 en el centro de la tierra) y que han estado presentes
en muchas culturas: sumerios, egipcios, nórdicos y HASTA LOS MAYAS Y AZTECAS
hablan de ellos, o sea, EL RETORNO DE QUETZALCOATL o KUKULCÁN y que se presentará en el solsticio de invierno, el día 21 de Diciembre del 2012, la deidad
suprema de los Mayas, es en realidad UN DEMONIO!!! (Cuidado que esto se va a
poner fuerte) Coincidencia??

Así como lo oyen
queridos colegas, estamos a punto de ver un gran acontecimiento, nuestra psique
estará regocijante de alegría cuando veamos el escenario montado por la élite
para darles el recibimiento a sus padres intraterrenos, esa raza de dioses (más
bien llamados DEMONIOS) conocida por los sumerios como los Annunaki y que supuestamente habitan en la
estrella “Ajenjo” y que se está acercando peligrosamente a la Tierra y en esa
fecha según la new age, alcanzará su punto más cercano, lo que posibilitará a
los “dioses” reptilianos llegar en sus naves a la Tierra, en donde serán
recibidos por una borregiza programada como los “salvadores”, aquellos que
habrán de llevarnos al infierno en sus naves espaciales y que nos alejarán de
este mundo corrupto y cruel…

A pesar de que este fenómeno es demasiado extenso para
resumirlo todo en una respuesta (creo que ya escribí demasiado, tanto que hasta
ya me aburrí), simplemente os dejo una recomendación: DE QUE ALGO VA A PASAR EN
ESA FECHA, VA A PASAR, pero no os dejáis llevar por la programación predictiva de los iluministas
reptilianos, INVESTIGAD E INFORMAOS, porque EL CONOCIMIENTO ES PODER y con ese
poder podremos liberarnos de nuestras ataduras…


PREPARAOS y aunque no
va a ser el fin del mundo, se auguran tiempos muy difíciles para la humanidad y
solo podremos protegernos de una forma:

"Vestíos de toda armadura de Dios, para que podáis
estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no luchamos contra sangre
y carne sino contra HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD. Por tanto, tomad toda la
armadura de Dios, para que PODÁIS RESISTIR EN EL DÍA MALO y habiendo acabado
todo, estar firmes." Efesios 6: 10-13.

No dejes que Satanás gobierne tu día, tus relaciones o tu
hogar; "no deis lugar al diablo" Efesios 4:27.

Nidhogg

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.